El origen de los árboles de navidad


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /furanet/sites/magicanavidad.es/web/htdocs/wp-content/plugins/rap/includes/modules/store.php on line 158

¿Nunca te has preguntado porqué ponemos el árbol de navidad? Muchos nos limitamos a llegada la fecha sacar la caja y decorarlo, sin más, pero hay una historia detrás de todo esto que te vamos a contar a continuación, y además mas abajo si estás en España ponemos una serie de árboles navideños para comprar si aún no tienes!

Historia y origen del árbol de Navidad

comprar árbol de Navidad Se cuenta que los primeros cristianos llegados al norte de Europa vieron que los habitantes de estos territorios celebran el nacimiento de su dios del Sol y la fertilidad, al que llamaban Frey. Para celebrarlo lo que hacían era adornar un árbol perenne en fechas próximas a la Navidad de los cristianos. A este árbol lo llamaban Yggdrasil y simbolizaba al árbol del Universo.

Parece ser que fue San Bonifacio (680-754) quien evangelizó Alemania, el que un día tomó un hacha para cortar un árbol que simbolizaba a Yggdrasil (otros dicen que podía ser a Thor), y en el sitio de este plantó un pino, árbol perenne, y que simbolizaría el amor de Dios. A este lo adornó con velas y manzanas, simbolos de la luz de Jesucristo en el mundo y del pecado original y tetanciones.

Luego como sabrás, esto se fue cambiando por otros adornos como luces de colores, esferas, estrellas, etc. Más tarde al pie del árbol se le fueron poniendo regalos que decían eran enviados por Papá Noel (puedes ver la historia de Papá Noel y sus nombres aquí).

El primer árbol navideño similar a lo que conocemos hoy en día pudo ser que surgiera sobre el año 1605 en Alemania, pero no fue mas bien hasta a partir del 1800 que se fue popularizando al llegar a otros países como Finlandia (1800), Inglaterra (1829) o España (1870).

La hora de poner el árbol en casa

árbol navideño Llega el momento de poner el árbol de navidad y tal vez o bien no tengas o el que has estado usando los últimos años ya no está en condicciones. Así que toca comprar un ábol de navidad nuevo para este año 2020.

En nuestro facebook no hace mucho preguntábamos a nuestros seguidores cuando ponían el arbol y mucha gente respondió que ya a finales de noviembre! Otros prefieren esperar a que inicie el mes de diciembre para decorar la casa con el árbol navideño, sus adornos, luces y demás cosas.

A continuación podrás ver algunos árboles de navidad para comprar desde Amazon, con la comodidad desde tu casa y la seguridad que hoy en día es tan necesaria debido a la pandemia causada por el coronavirus…

Comprar árboles de Navidad 2020 en España

Y si ya tienes el árbol de navidad pues todo listo, para poner los adornos, esperar a Navidad para colocar los regalos y sobretodo sorprender a los más pequeñosde la casa, y ahí no te olvides de nuestras cartas personalizadas de Papá Noel y los Reyes Magos que harán que los más chiquitos de la casa se emocionen al verla!



¿Nos ayudas a regalar ilusión?
¡Comparte en WhatsApp con tus amig@s!

Share on whatsapp
Compartir